miércoles, 26 de octubre de 2011

Studio 60 de Sunset Street



Una semana más (más o menos), vengo a hablaros de una serie que os puede interesar y que al contrario que “One Piece” no necesitarías varios meses o años para visionarla por completo. Serie que contó con 22 episodios en su única temporada antes de su cancelación por las temibles audiencias y que todos los críticos alabaron desde su concepción .Principalmente la serie nos habla de la televisión desde dentro, de los entresijos de la realización de un programa semanal en directo. La gracia de todo esto, es que el productor y guionista no es otro que Aron Sorkin, que ya había conseguido con su anterior proyecto “El Ala Oeste de la Casa Blanca” un éxito indiscutible en una serie, a priori tan poco atrayente para el publico generalista al tratar el tema de la política.
La serie nos relata como el programa “Studio 60”, una especie de “Saturday Live Night “ con más de 20 años de emisión, pierde a su actual director tras un memorable discurso (casi se podría decir que de boca del mismo Sorkin) en el que critica duramente la decadencia moral del estado actual de la televisión y la corrección política a la que son sometidos. Después de esta debacle la nueva y joven directora de la cadena Jordan Mcdeere (Amanda Peet) tendrá que contactar con el tándem formado por Matt Albie y Danny Tripp (Mathw Perry y Bradley Whithford respectivamente) ex-trabajadores del programa que fueron despedidos por sus diferencias con Jack Rudolph (Steve Weber), presidente de la cadena y el actual jefe de Jordan. 
 
 
A partir de aquí veremos los problemas y las continuas presiones para llevar a buen puerto el programa. Marca de la casa en los guiones de Aaron Sorkin son esos diálogos encadenados ácidos y mordaces dignos de la screwball comedy de los años 30, que contaran con un reparto coral excelente para involucrarse en ellos.
También asistiremos a una crítica feroz a todos esos grupos de presión que actualmente dirigen la televisión americana (y también, porque no decirlo la europea) cargando las tintas contra, la derecha cristiana, las grandes corporaciones audiovisuales, los anunciantes, incluso los accionistas y que parece que con el atentado del 11-S han amordazado la libertad de expresión.
Como ya he dicho esta es una serie para el que le interese la tele desde dentro, en ella asistiremos al día a día de un grupo de personas que se encuentran detrás de las cámaras, contemplaremos las reuniones de guionistas, los ensayos previos, el estrés de la mesa de edición e incluso el funcionamiento y los imprevistos del directo .En resumidas cuentas una mirada a la televisión y cómo influye en la sociedad actual.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario